El River Plate de Marcelo Gallardo, líder, invicto y sensación del torneo argentino, recibe este domingo a un Boca que, desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena, está en alza y precisa sí o sí un triunfo ante su eterno rival si pretende darle batalla. Señal EN VIVO a partir de las 2:15 pm (Hora de Costa Rica).
Tanto es el entusiasmo que provoca el gran derbi que las entradas, vendidas por internet, se agotaron en menos de cinco minutos después de ponerse a la venta.
Los 'millonarios', líderes absolutos con seis triunfos y tres empates, han desarrollado en estas nueve jornadas disputadas un nivel de juego que hacía tiempo no se veía por estos rincones; en tanto que los ‘xeneize’, en el puesto 12º y a ocho puntos de distancia, han pagado muy caro el mal arranque con Carlos Bianchi, pero tras la remontada aún mantienen esperanzas de disputar el título.
Todas las casas de apuestas dan como claro favorito a River, aunque Boca, que quiere amargar la fiesta que se prepara en el Monumental, tiene de su lado la ventaja en el historial (70 victorias contra 63). Será, como siempre, un cruce de orgullos, egos y tradiciones, pero en este caso también un choque de estilos y fundamentalmente un duelo entre un plan -el de River- llevado a la práctica casi a la perfección y una idea -la de Boca- en pleno desarrollo.
En los banquillos habrá dos entrenadores jóvenes que fueron ídolos no hace mucho tiempo dentro del campo. De un lado el ‘Muñeco’ con su propuesta elegante, vistosa y arriesgada.
Enfrente, el ‘Vasco’ y su intención de buen juego a partir de la intensidad y la agresividad bien entendida. Desde 1980, cuando Antonio Rattin se sentó en la banca de Boca y Ángel Labrunaen la de River, que no se enfrentan dos directores técnicos surgidos de ambas canteras