El delantero belga, Romelu Lukaku, anunció que se retirará de la selección tras la Eurocopa 2020.
En una entrevista con Business Insider, el artillero manifestó que "después de la Euro creo que voy a parar" -perdiéndose así el Mundial de Qatar 2022- y argumentó que "tengo 25 años, pero ni siquiera estoy en mi mejor momento".
Lukaku deslizó que tiene esperanzas en la nueva generación de jugadores, pero mostró su preocupación "porque en el fútbol de ahora, en este minuto, hay una gran cantidad de dinero involucrado a una edad temprana".
"El dinero que podrías ganar en el fútbol profesional, puedes ganarlo ya a los 12 o 13 años. Así que te quita el hambre", subrayó.
Pese a ello, instó a los más jóvenes a no tener miedo de arrebatarle el puesto, aunque "todavía los veo como una competencia, porque tratan de tomar mi lugar y no quiero cederlo. Sin embargo, en dos años más podrían llegar a tenerlo".
El ariete sostuvo que "en cada gran torneo, nosotros como país tenemos que estar en las semifinales" y reiteró en el certamen continental no irá por "nada menos".
Romelu Lukaku es el máximo goleador histórico de Bélgica en Mundiales. Ha disputado los certamenes de Brasil 2014 y Rusia 2018. En este último, alcanzó el tercer lugar.