BUSCAR EN EVERGOL

POCO PUDO HACER KEYLOR NAVAS EN LOS GOLES RECIBIDOS

Este miércoles el Atlético de Madrid se ha coronado campeón de la Supercopa de Europa tras superar en tiempos extras al Real Madrid con un contundente 4-2, en juego disputado en el A. Le Coq Arena de Tallin, Estonia.

El costarricense Keylor Navas jugó todo el partido, sin embargo poco pudo hacer en los cuatro goles encajados debido a las buenas conquistas, aunado a una floja defensa que lució muy endeble.

Los goles colchoneros fueron obra de Diego Costa en dos ocasiones (1'-78'), Saúl Ñigúez (97') y Koke (104') puso el último clavo en el ataúd de los dirigidos por Julen Lopetegui. Karim Benzema (26') y Sergio Ramos (62') habían puesto en ventaja a los blancos.

Es la cuarta vez que Keylor Navas recibe cuatro o más goles desde que se convirtió en legionario. La segunda con el Real Madrid. La anterior había sido en noviembre de 2015 cuando el Barcelona le propinó un lapidario 0-4 al Madrid.

Atlético por fin saldo deudas con el Real Madrid de las últimas finales perdidas en Champions y sumerge en dudas a los merengues antes del debut liguero el domingo ante el Getafe.

ASÍ CALIFICARON LOS MEDIOS ESPAÑOLES LA ACTUACIÓN DE KEYLOR 

AS: Keylor: Transparente en el gol de Diego Costa. El disparo del delantero entró por su palo, pudo hacer mucho más. En el segundo tanto también falló.

MUNDO DEPORTIVO: Mejorable. Pudo hacer algo más en los goles del Atlético, especialmente en el primero

MARCA: No pudo empezar peor, incapaz de frenar en el minuto 1' el disparo a media altura de Costa que supuso el primero de los rojiblancos. Después, se mostró seguro en las contadas ocasiones de los del Cholo. Hasta que llegó el segundo de Diego, ante el que prácticamente nada pudo hacer, al igual que en la volea de Saúl. Sí pudo estirarse más en el cuarto.

El once del Real Madrid en la Supercopa de Europa

LAS ACCIONES

A los 50 segundos, Diego Costa le dieron un pase largo controló con la cabeza, se hizo un autopase, Sergio Ramos no midió bien y Varane pecó con tibia marcación. Delante de Keylor, Diego fusiló con un derechazo que sorprendió al portero tico por el mismo sitio que protegía, pero era a escasos siete metros nada pudo hacer. Era el mejor arranque posible para el Atlético, el equipo maestro y efectivo en la sufrida.

El Atletico, consciente de que había que acumular grano en los primeros minutos ante la previsible falta de fuerzas, presionó bien, como el relojito que puso en hora Simeone hace ya unos años. A la lucha se ha incorporado Lemar, que lo ha entendido a la primera, bien enseñado por su amigo Griezmann. Y se entregaba a la causa conteniendo primero a Marcelo y después corriendo por la otra banda, con un gran sentido táctico y un espíritu admirable que terminó contagiando al cuadro rojiblanco, bien dirigido por Rodri, que parece llevar toda la vida con las rayas rojiblancas. Extraordinario fichaje.

Un equipo que no fuera el Madrid se hubiera desmotivado tras recibir un gol en el primer minuto de la primera final que jugaba sin Cristiano y sin Zidane. Pero el equipo de Lopetegui dejó atrás la zona cero tras el bombazo de Costa, se fue entonando en torno a la pelota, aprovechando el retroceso del Atlético, que se iba quedando en su campo, para empezar a probar la dimensión de Oblak. Lo hizo Asensio de tacón cuando a Marcelo le había dado por intervenir con más asiduidad. Su influencia es brutal. Cuando Benzema empató (minuto 27) el partido ya tenía color blanco.

Fue una corrida de Bale que dejó atrás a Lucas como si el lateral francés fuera una tortuga y la puso, con la pierna derecha, al segundo palo donde apareció el galo con oficio de ariete. Sin Cristiano, Bale y Benzema son mucho más. El remate fue fantástico y el gol un premio a la gran jugada del galés, cuyo repertorio es amplio. Gareth resultaba incontrolable para los jugadores del Atlético. Hasta el descanso, las alternativas se sucedieron. Llegó más el Madrid, y Asensio pudo marcar, pero el equipo de Simeone terminó bien, en la otra área, para abrochar una estupenda segunda parte. Muy divertida.

La segunda parte fue otra cosa, algo peor. El Atlético la arrancó mejor, con mucho empuje. El Madrid competía bien. Presiona arriba el equipo de Lopetegui, muy solidario también a la hora de sufrir. Y lo hacen todos sus jugadores. Apenas intervenían los porteros, aunque el partido era ya de idas y venidas. Simeone decidió retirar a Griezmann, muy por debajo del encuentro, y Lopetegui dio entrada al Balón de Oro del Mundial, Modric, lo mejor de un banquillo blanco repleto de jóvenes y canteranos. Con el partido parejo, Juanfran le pegó el balón en la mano y el árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó el punto fatídico. Sergio Ramos engañó a Oblak y puso en ventaja a su equipo.

Faltaban 25 minutos. Lemar volvió a tirar del Atlético, que no se rendía. Una torpeza de Marcelo le dio el empate. El balón se iba fuera de banda, pero el afán por rescatarlo se convirtió en un regalo para Juanfran. Correa se libró de dos rivales en el área y Costa la empujó. 2-2, minuto 79. Poco pasó hasta el final salvo que Marcelo pudo marcar de media chilena en el minuto 93. Sí, en el 93. Prórroga.

La noche iba ya de regalos. Sin demasiadas fuerzas, los detalles cobrarían importancia. Thomas lo fue. Ramos y Varane se pusieron a pasarse el balón en la frontal. El mediocentro rojiblanco se la birló al central para dársela a Saúl, que marcó de volea un gol extraordinario. El Madrid, que estaba siendo superior, se desplomó. Porque Costa, seis minutos después, se la robó a Carvajal para dársela a Koke, que anotó el cuarto. El Atlético había resistido hasta la victoria. Había alcanzado su karma.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 15 de agosto 2018

Alineaciones

(2) Real Madrid: 1- Keylor Navas; 2- Dani Carvajal, 5- Raphael Varane, 4- Sergio Ramos, 12- Marcelo; 14- Casemiro (24- Dani Ceballos m.75), 8- Toni Kroos (21- Borja Mayoral m.102); 11- Gareth Bale, 22- Isco (17- Lucas Vázquez m.83), 20- Marco Asensio (10- Luka Modric m.57); 9- Benzema / DT: Julen Lopetegui

(4) Atlético de Madrid: 13- Jan Oblak; 20- Juanfran, 15- Stefan Savic, 2- Diego Godín, 21- Lucas Hernández; 11- Thomas Lemar (5- Thomas Partey m.91), 8- Saúl Ñíguez, 14- Rodri Hernández (23- Vítolo m.71), 6- Koke; 19- Diego Costa (24- José Giménez m.108), 7- Antoine Griezmann (10- Ángel Correa m.57) / DT: Diego Simeone

Goles

0-1, Diego Costa fusila a Navas con remate dentro del área. Floja marca de Ramos y Varane (50seg)

1-1, Karim Benzema conecta de cabeza un buen centro de Bale (26')

2-1, Sergio Ramos convierte de penal luego de una mano de Juanfran (62')

2-2, Diego Costa empuja en el área tras centro rastrero de Correa (78')

2-3, Saúl Ñigúez golazo tras pase Thomas Partey y error de Varane (97')

2-4, Koke con remate colocado fuera del área tras pase de Vítolo(104')

Amonestados: Marco Asensio, Marcelo, Ángel Correa, Diego Costa, Vítolo, Luka Modric, Dani Ceballos

Estadio: A. Le Coq Arena, Tallin, Estonia.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.