Wolverhampton regresó a la Premier League después de seis años y empató 2-2 contra el Everton. El encuentro también marcó el debut en el futbol inglés del portero portugués Rui Patricio, proveniente del Sporting de Lisboa y uno de los aspectos que más llamó la atención fue el hecho de que utilizó el número 11 en su camiseta.
Esta situación se debe a que el club inglés decidió retirar el número 1 al menos esta temporada como un homenaje a su portero recién retirado, el nigeriano Carl Ikeme, tras un año con un programa intenso de quimioterapias.
El arquero disputó su último partido el 18 de marzo de 2017, contra el Fulham, con un triunfo por 3-1. Después comunicó que padecía leucemia el 6 de julio del mismo año y comenzó con su tratamiento.
El pasado 27 de julio, después de un año y casi cuatro meses de su último partido oficial, Ikeme anunció su retiro debido al mismo padecimiento, el cual compromete significativamente su salud a tal grado que es considerada una enfermedad terminal y que sólo puede ser controlada para dar calidad de vida al paciente.
“Hablé con el doctor y me sugirió que debía retirarme, porque el daño del tratamiento ya había aparecido en mi cuerpo. Fue año difícil y de intensa quimioterapia”, declaró el día de su retiro.
“Quiero estar con mis hijos, mi familia y amigos. Con mi vida en peligro, es el mínimo precio que debo pagar para pasar el resto de mis días con mi familia”, compartió el ex arquero de 32 años.
Ante esta circunstancia, Rui Patricio optó por jugar esta temporada con el número 11 y de esta manera los tres porteros del equipo llevarán esta temporada el 1 en sus dorsales, pues Ruddy fue registrado con el número 21 y Norris el 31.