Christophe Henrotay, agente del Thibaut Courtois, ha asegurado en unas declaraciones para un medio de radio inglés, que de no ser por la familia el meta nunca hubiera dejado el Chelsea y que, entre otras cosas, el jugador llegó a sufrir estrés ante la posibilidad de que no se cerrase el traspaso.
"Si su familia estuviera en Londres todo hubiera sido diferente. No hay ninguna razón para dejar un club como el Chelsea, en el que podría seguir ganando títulos. Sus hijos viven con su madre en Madrid. Son razones personales y hay que respetarlas", ha comentado Henrotay.
El representante también fue preguntado por el acto de rebeldía de Courtois, sobre lo que tuvo algunas palabras: "Algunos jugadores fuerzan su marcha. Thibaut sufrió estrés pensando que la operación no fuera a darse. El Real Madrid hizo una oferta por él y tenía la oportunidad de ir".
Según Henrotay, cuando el acuerdo estaba a punto de cerrarse el cancerbero acabó "pidiendo perdón" por declararse en rebeldía. "Ahora las partes son felices", ha sentenciado el agente.
Unas declaraciones sorprendentes si se tiene en cuenta las palabras del guardameta a su llegada al club blanco, en las que aseguró ser del Real Madrid "desde pequeño", y también que "no hubiera fichado por otro equipo de la capital", en referencia a su pasado rojiblanco.
Una etapa en la que realizó cánticos contra los merengues, algo sobre lo también pidió "disculpas", alegando que era "muy joven". Aunque también es cierto que el meta "nunca antes había besado el escudo de ningún equipo", lo cual no dudó en recordar a los medios.
Courtois tendrá que luchar por un puesto contra el costarricense Keylor Navas, quien todo inidica arrancará la temporada como titular.