El equipo del Chelsea cumplió y goleó este sábado de visita 0-3 al Huddersfield Town como parte de la primera jornada en la Premier League de Inglaterra. En otro resultado, el Newcastle United cayó en casa 1-2 ante el Tottenham Hotspur.
La fecha se abrió el viernes con la victoria del Manchester United como local 2-1 sobre el Leicester City.
Huddersfield Town 0 - 3 Chelsea
El Chelsea, al mando del italiano Maurizio Sarri, irrumpió fuerte en el nuevo curso y este sábado salió del John Smith's Stadium con sus tres primeros puntos tras ganar al Huddersfueld y el liderato provisional de la Premier.
Los Blues, una de las decepciones del pasado ejercicio, ejerció de dominador desde el arranque del choque ante el Huddersfield, que nunca hizo frente a su rival.
Con la mitad de su equipo titular plagado de españoles, entre ellos el portero Kepa Arrizabalaga, el Chelsea dejó entrever que se trata de un combinado poderoso, dispuesto a asimilar los principios de su nuevo preparador.
El equipo de Sarri, que dejó en el banquillo a su estrella Eden Hazard, que salió en la segunda parte, y al campeón del mundo, el francés Oliver Giroud, que no tuvo minutos, ya dejó sentenciado el partido al descanso, después de que el galo N'Golo Kanté y el italiano Jorginho, de penalti, dieran una renta de dos goles a los Blues. En el tramo final, Pedro redondeó el triunfo del Chelsea ante el Huddersfield (0-3).
Newcastle United 1 - 2 Tottenham Hotspur
Un gol de Dele Alli rompió el equilibrio establecido por el español Joselu para dar la primera victoria del nuevo curso al Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino ante el Newcastle de Rafael Benítez, en Saint James Park (1-2).
El conjunto londinense mantuvo el tipo ante la resistencia de las 'urracas', que hicieron frente a los visitantes y que buscaron el empate, sin suerte, durante el resto del partido.
Fue el belga Jan Vertonghen el que adelantó a los 'spurs' a los ocho minutos al culminar una pelota enviada por el colombiano Davinson Sánchez.
Newcastle respondió de forma inmediata. Fue el español Joselu el que aprovechó un pase de Matt Ritchie para empatar.
Sin embargo, en plena locura atacante, el marfileño Serge Aurier envió un centro que finalizó el internacional Dele Alli para volver a poner por delante al conjunto de Pochettino, que amarró su ventaja hasta el final.