El técnico portugués José Mourinho, estratega del Chelsea inglés, criticó la convocatoria de Diego Costa, quien no se encuentra al ciento por ciento físicamente, y avisó que no lo reservará de cara al compromiso ante el Arsenal.
“Ya me lo podía imaginar (la convocatoria de Costa a la selección española). No es ninguna sorpresa para mí ni mucho menos”, declaró Mourinho en conferencia de prensa.
El domingo, el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Arsenal, en duelo de la séptima jornada de la Premier League, en la que los blues buscarán incrementar su ventaja como líderes, motivo por el cual, el técnico alineará a su máximo goleador quien acumula ocho.
“Esta semana hemos tenido tres partidos muy importantes. En la Champions, un mal resultado te manda a casa. Necesitábamos ganar fuera (al Sporting de Lisboa) y fui con todo y con todos”, recordó.
“Y ahora llega un partido importante frente al Arsenal y tendrá que jugar. Para ese partido estará en condiciones. Lo que ocurra en los 15 días siguientes (con la selección) no es responsabilidad mía”, advirtió.
La próxima semana, la selección española tiene dos encuentros clasificatorios rumbo a la Eurocopa 2016, el 9 de octubre contra Eslovaquia y el 12 ante Luxemburgo.
Desde hace varias semanas, Costa arrastra molestias en la parte posterior de un muslo, motivo por el cual Mourinho había manifestado su preocupación por la salud del delantero sin embargo, ante su continuidad con el club, el seleccionador Vicente del Bosque no dudó en citarlo de cara a las eliminatorias europeas.