Este domingo la temporada en Inglaterra ha empezado tal y como terminó la anterior, con el Manchester City ganando un título. En esta ocasión, la Community Shield cayó del lado de los de Guardiola frente a un Chelsea donde Maurizio Sarri hacía su debut oficial en Wembley.
En un inicio de partido dentro de lo esperado, el City dominó el esférico hasta que en el minuto 13, Sergio "Kun" Agüero encontraba el premio del gol con un disparo desde la frontal del área. Un gol histórico, el número 200 para el argentino con el City, algo que nadie había logrado antes.
El Chelsea intento crear peligro sobre la meta de Bravo, pero no conseguían llegar con claridad y así se iría la final al descanso. Tras la reanudación, Gündogan ocupó el lugar de Sané y de nuevo Agüero pudo marcar el segundo. Un mano a mano ante Caballero donde esta vez salió vencedor el meta argentino.
No correría la misma suerte en el minuto 58, contragolpe del City, balón a la espalda de la defensa y Agüero que le gana la partida a David Luiz para marcar su doblete. Esta vez sí, imparable para Caballero y el 0-2 que parecía definitivo.
El Chelsea pareció bajar los brazos, a sabiendas que era demasiada renta y poco fútbol que proponer. La salida de Fábregas y la entrada de Willian apenas surtieron efecto y sólo algún error de Bravo daba alguna ligera opción a los blues.
Victoria y título para el Manchester City de un Pep Guardiola que suma así su tercer título como entrenador del combinado inglés mientras que Sarri tuvo un amargo debut en su etapa como director blue.