BUSCAR EN EVERGOL

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comenzó su primera etapa en el palco blanco el 17 de Julio de 2000, y tras una salida donde la presidencia estuvo en manos de Ramón Calderón, el mandatario volvió, y en conjunto se han cumplido 4.000 días bajo su gestión. Sumó dos Champions League y lleva un saldo negativo de 639 millones de euros. 

Algunos lo culpan como el que disparó el mercado con fichajes a precios históricos como los de Luis Figo desde el Barcelona, hasta Zinedine Zidane, cifra récord en ese entonces. 

Lo que es cierto es que Florentino ha prometido grandes jugadores para el Real Madrid y lo ha cumplido, llegando a tal grado que conjuntó a un equipo con algunas de las estrellas más grandes del momento, conocida como Los Galácticos.

Con motivo de este número redondo, el diario deportivo Marca presentó un minucioso informe, en el que repasó jugadores, entrenadores, compras, ventas y vueltas olímpicas. De la explosión de los galácticos, con Figo, Zidane y Ronaldo, a la segunda etapa, con la llegada de Cristiano, Kaká, Xabi Alonso y Benzema.

En su primera etapa, Pérez compró 21 jugadores, por los que desembolsó 421,45 millones de euros. Y, sumando la segunda etapa con otros 31 jugadores, el costo total asciende a 1.148,85 millones de euros. Algo que sólo se pudo compensar con "ventas cada vez más caras". Real Madrid dejó atrás los errores que cometió con Figo o Esteban Cambiasso (se fueron gratis) y empezó a hacer caja. El listado incluye a Angel Di María, que se fue a Manchester United por 75 millones de euros, pero también aparecen nombres como Mesut Özil (Arsenal, 50 millones), Gonzalo Higuaín (Napoli, 37 millones), Arjen Robben (Bayern Munich, 24 millones), Alvaro Morata (Juventus, 20 millones) o Wesley Sneijder (Inter de Milán, 15 millones).

En total, el balance económico de la compra/venta de jugadores de las dos etapas de Florentino deja un resultado negativo de 639,05 millones de euros. Y si se repasan los títulos, son 12 las vueltas olímpicas. Seis títulos conseguidos en cada etapa, lo que hacen misma cantidad de títulos que años de Florentino al mando del club. Una cifra que podría ser positiva, pero que pierde en el mano a mano con el proyecto de Barcelona en el mismo plazo, en épocas de cartera vs. cantera.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.