El lateral derecho peruano Luis Advíncula, que pertenece al Tigres mexicano, jugará la próxima temporada cedido en el Rayo Vallecano, según ha informado este domingo el club madrileño, que se guarda una opción de compra.
Advíncula, de 28 años, tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.
A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell’s Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP).
Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca.
Velocidad
Su apodo habla por sí solo: Bolt Advíncula. Con espacios es imparable, sin embargo, no fue en ataque cuando batió el récord de Kylian Mbappé como futbolista más rápido de una Primera división en todo el mundo. El por entonces jugador de Lobos mexicano recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h).
Era 10 de marzo de 2018. Su equipo perdió por 0-1 frente al Chivas de Guadalajara pero, en el minuto 60, se hizo historia. Fue en una contra, en apariencia, mortal, cuando Chivas se disponía a rematar el partido. El delantero no miró atrás. No hacía falta. Estaba absolutamente solo. Hasta que apareció él. Simplemente sobrehumano.
Fuente: Diario Marca