Arrancó una nueva temporada en la tercera división de Alemania con equipos que tienen mucha historia en el balompié germano y que prometen mucha lucha en busca del ascenso.
Equipos como el Eintracht Braunschweig, Kaiserslautern, 1860 Múnich y Karlsruher, cuatro ex campeones alemanes, estarán presentes en esta campaña.
"La tercera división es tan conocida como quizás nunca antes", dice una nota del diario germano Spiegel.
Algunos fanáticos del fútbol se burlan y dicen que preferirían seguir la tercera división al campeonato de primera en la Bundesliga que se torna "aburrido", principalmente por la hegemonía del Bayern Múnich.
Pero: ¿qué hace la tercera liga tan atractiva? El pasado reciente de clubes, asistencia y aspectos financieros.
Kaiserslautern jugó en la Bundesliga de 2010 a 2012, el KSC en la temporada 2008/2009, Braunschweig en 2013/2014 y el Erstligazeit de Energie Cottbus ya hace diez años. Por muy sonoros que sean los nombres de algunos clubes de tercer nivel, tuvieron poco que ver con el fútbol de élite en Alemania.
Audiencia
También el potencial de los fanáticos desempeña un papel importante.
El equipo FCK espera jugar en casa en la primera fecha con más de 35,000 fanáticos. Aunque este no es un nuevo récord de espectadores en la tercera división. Fortuna Dusseldorf consiguió llevar 50,095 fanáticos en la temporada 2008/2009.
El año pasado, la asistencia promedio de los 20 equipos de la tercera división fue de menos de 6,200 fanáticos por juego.
Potencial de ingresos
Cada club de tercera división recibirá 1,28 millones de euros de los derechos de transmisión.
El año pasado, la tercera división había recibido 12.8 millones de euros de la DFB por temporada, lo que hizo solo 640,000 euros por cada uno de los 20 clubes.
Hay 58 ex jugadores de la Bundesliga en la liga de tercera y algunos clubes tradicionales, que, debido a las bajas oportunidades de ingresos, tienen una mayor presión.
Fuente: Diario Spiegel Alemania