El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, reveló qué si bien su equipo hizo un alto pago para contratar a Alisson, el portero no fue tan caro entre los grandes guardametas de hoy en día.
El internacional brasileño se mudó a Inglaterra a principios de este mes por casi el doble de lo que le costó al Manchester City atrapar a Ederson la temporada anterior.
Pero el jefe del Liverpool cree que era una necesidad en un mercado pequeño y dijo que había opciones aún más costosas.
Jan Oblak del Atlético de Madrid fue otro de los objetivos de Klopp, pero demostró ser prohibitivo.
"Todo el mundo piensa que es mucho dinero", le dijo Klopp a ESPN FC.
"La cláusula para Oblak, por ejemplo, es de 100 millones de euros... El mercado de porteros es diferente porque no todos los años hay alguien disponible", detalló el entrenador.
"No sabíamos exactamente si Alisson estaba disponible o no, pero decidimos que queríamos ir por él", explicó.
Klopp ha tenido problemas con los porteros. Con Loris Karius reemplazando a Simon Mignolet a mediados de la temporada pasada y haciendo un buen trabajo hasta sus dos grandes errores en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Más tarde se reveló que Karius había sufrido una conmoción cerebral y, mientras intensificaba la necesidad de cambio, el técnico estaba preparado para considerar un nuevo portero solo si se podía encontrar una mejora significativa.
"Estamos muy bien con nuestros porteros. Por lo tanto, no hay dudas sobre Simon Mignolet, tiene gran calidad, absolutamente de primera calidad para la Premier League, Loris Karius también", agregó.
"Sí, todos sabemos lo que sucedió en la final, pero sabemos también que esa no es la razón (para firmar a Alisson). Realmente queríamos traer un jugador que no teníamos antes para ser honesto y eso es lo que sucedió con Alisson", dijo.