Club portugués alegan irregularidades en el fichaje de Gelson Martins
Tras la llegada del portugués Gelson Martins al Atlético de Madrid, el Sporting de Lisboa puso una demanda ante la FIFA contra el club español para proceder de manera legal en los tribunales.
"Dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración del Sporting Club de Portugal Futebol SAD, que en esta negociación, como en cualquier otra solo defiende los mejores intereses del Sporting de Lisboa y no de cualquier otro, deliberó por unanimidad presentar una demanda en la FIFA con una solicitud de indemnización al jugador y al club rojiblanco y la solicitud de sanciones deportivas para ambos", señala en un comunicado publicado en su página web el conjunto lisboeta.
Gelson Martins tenía contrato en vigor con el Sporting de Lisboa, pero lo rescindió, como hicieron otros jugadores de la entidad lusa tras el ataque de un grupo de ultras el pasado mes de abril en la ciudad deportiva del equipo y que acabó con la agresión de los radicales a varios futbolistas.
El extremo, finalmente, firmó como agente libre por el Atlético de Madrid por cinco temporadas. En los últimos días se había especulado desde Portugal con que el Sporting denunciara a los rojiblancos ante la FIFA y solicitara una indemnización por el jugador, indemnización que los medios lusos cifran en 100 millones de euros.
Según ha podido saber la Cadena COPE, el Atlético no hará valoraciones al respecto y defiende que cuando ellos firman al jugador este se encontraba libre. A pesar de ello, señalan que ofrecieron una cantidad de compensación, unos 25 millones de euros, al club lisboeta que este no aceptó. El Atlético tiene en su poder el transfer de la Federación Portuguesa de Fútbol y defenderá sus intereses hasta el final.