El futbol brasileño siempre se ha caracterizado por su alegría y muchas veces los futbolistas celebran sus goles realizando coreografías, al igual que lo vemos en Costa Rica con Limón.
Para esta temporada, en donde el Santos contará con la presencia del costarricense Bryan Ruiz, los árbitros brasileños tienen la orden de ser más rigurosos ante los "excesos de celebración”.
Así lo destaca esta nota de Diario AS tras algunos sucesos en los últimos partidos del Brasileirao:
La Primera División del país mundialmente conocido por su fútbol alegre e irreverente ha visto, en sus dos últimas jornadas, tres celebraciones de goles acabaren con sanciones de parte del arbitraje, tarjetas amarillas avalada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que quiere acabar con “el exceso de celebración” en los campos verde e amarelos.
“No estimulamos las coreografías porque pueden generar una pérdida de tiempo excesiva”, afirmó Marcos Marinho, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, en entrevista a UOL. “Está en la regla y si el árbitro entiende que una celebración puede perjudicar su control del partido, defendemos el castigo”, explicó el dirigente.
La primera "víctima" ha sido Lucas Lima, en el empate entre Palmeiras y Santos (1-1) sancionado por presunta "celebración inflamadora" tras su gol.
“Esto es represión. El gol es un momento grandioso, ¡¿y ahora ya no se puede ni celebrarlo?! ¡Es una vergüenza!”, criticó Moisés, del Palmeiras, sancionado el pasado domingo por “celebración excesiva” tras su gol, el primero de la victoria del Porco ante el Atlético Mineiro (3-2).
Su rival en el partido, Luan, que también vio amarilla por el mismo motivo tras marcar el primero de los goles del Galo, también no escondió su frustración: “Son unos pesados”.
Fuente AS