Final anunciado. Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de la Selección de Argentina confirman los medios de dicho país. La salida del entrenador se dio luego de un acuerdo con la AFA (Asociación Argentina de Fútbol), que deberá pagar 2 millones al director técnico para confirmar la destitución.
Tras varias conversaciones con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la AFA, el estratega de 58 años arregló su salida del combinado albiceleste. De esta manera, Sampaoli dejará el cargo de la Selección Argentina después de 13 meses de haber asumido.
La destitución del ‘Hombrecito’ comenzó a sonar con más fuerza luego de la eliminación sufrida con Francia en octavos de final de Rusia 2018. Sin embargo, en los días posteriores, ‘Chiqui’ Tapia ratificó su confianza en el entrenador, incluso nombrándolo como el encargado de dirigir a la sub-20 de Argentina en el Torneo juvenil de L’Alcudia, pero Sampaoli se negó; y esto fue el puntillazo final para la salida del DT.
¿Y ahora quién será su reemplazante?
Tapia se tomará un tiempo para definirlo. Mauricio Pochettino, el técnico que más le gusta al presidente, es utópico. Ya lo saben los dirigentes. No dejará Tottenham Hotspur, como tampoco Diego Simeone se irá del Atlético Madrid. Marcelo Gallardo no comulga con la actual conducción de la AFA. Dirá que “no” y se quedará en River.
¿Entonces? Asoman Matías Almeyda y Ricardo Gareca como opciones más terrenales. El Pelado le gusta más que el Tigre al presidente. “No hay apuro”, dicen quienes conocen a Chiqui. Lo único que urgía a Tapia era terminar el vínculo con Sampaoli, ese técnico que fue un desencanto profundo en el Mundial de Rusia. Lo logró a horas de la final en la que pensaba ver como protagonista a la Selección Argentina.