La Real Federación Española de Fútbol confirmó este lunes a Luis Enrique como nuevo técnico de la selección de España. El primer gran reto que tendrá el ex estratega del Barcelona será la Eurocopa del 2020.
Han sido días intensos en España, alterada desde que estalló el caso Lopetegui y con el correspondiente disgusto del Mundial. Se daba por hecho que Hierro no seguiría en el banquillo y se empezó a rastrear en el mercado. Lo cierto es que no había mucho, pues la idea era no tocar a técnicos con contrato en vigor.
De entrada, la lista quedó reducida, principalmente, a tres nombres: Míchel, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores, pero este último quedó descartado.
Luis Enrique, que se ha tomado un año sabático después de su paso por el Barça, gusta mucho a Luis Rubiales. Maneja bien la pizarra y tiene personalidad, quizá demasiada cuando ahora se necesita paz.
Es cierto que Luis Enrique es un entrenador con carácter y su trato con los medios de comunicación no es el mejor, pero la FEF ha contemplado todas las opciones y lo consideró el ideal tal y como informó Diario Marca.
España viene de quedar eliminada en octavos del Mundial por el anfitrión Rusia. Luis Enrique firmó por dos años.
Fuente: Diario ABC - Marca