La selección de Inglaterra regresó después de muchos años a unas semifinales de Copa del Mundo. El equipo al mando del técnico Gareth Southgate superó con claridad 2-0 a Suecia y se mantiene con vida en busca de su segunda corona.
"Hablamos con nuestros jugadores de que nuestra meta era quedarnos una semana aquí en Rusia; ahora nos quedan dos partidos y depende de ellos el nivel que estos tengan..., todavía no se ha escrito el último artículo en este torneo", indicó Southgate tras la victoria sobre los suecos.
"Para mí ya es un honor simplemente ser el seleccionador de Inglaterra", respondió Southgate cuando se le preguntó si estaba orgulloso de ser el tercer técnico de toda la historia de Inglaterra en llevarla a una semifinal en un Mundial.
"Estamos creciendo aún, sabemos dónde estamos. Todo el mundo está trabajando duro; y hay jugadores que no están teniendo muchos minutos que están aportando mucho a este equipo. Para superar los dos partidos que hemos superado esta semana necesitábamos eso", concluyó.