Este sábado la selección de Inglaterra cumplió con su favoritismo y derrotó 2-0 a Suecia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los goles del conjunto británico fueron obra de Harry Maguire (30') y Dele Alli (59').
Ahora Inglaterra espera al ganador del duelo entre Croacia y Rusia.
Ambas selecciones trataron de hacerse con el balón para acuñar su sistema en los primeros compases, sin embargo la cautela con que se perfilaron no permitió apreciar un fútbol atractivo. Aún así los ingleses festejaron en el minuto 30 gracias a un gol del zaguero Harry Maguire.
La anotación llegó tras un saque de esquina de Ashley Young desde la izquierda donde Maguire hizo vale su altura de 1.94 sobre los defensores suecos.
Casi al finalizar la primera mitad Inglaterra rozó otra vez el gol. El delantero Raheem Sterling pinchó un pase lejano de Henderson de manera espectacular.Intentó regatear a Olsen pero el portero de Suecia tocó lo suficiente el balón como para que no pudiera rematar.
El equipo escandinavo se lanzó al ataque en el segundo tiempo, y casi logró la igualdad en el 47. Gran remate de cabeza de Marcus Berg, pero el arquero Jordan Pickford despejó el peligro.
La acción espoleó a los ingleses que se hicieron con el control del juego y golpearon a su rival nuevamente en el 58. Jesse Lingard puso el balón en el área y el mediocampista Bamidele Alli cabeceó a la perfección para anotar el segundo tanto.
Suecia con la necesidad de reaccionar se lanzó al abordaje y acarició el descuento en el 61.
El centrocampista Viktor Claesson disparó con seguridad, sin embargo Pickford abortó el riesgo con una gran parada. Los reflejos de Pickford salvaron a los suyos en el 70.
Berg remató y se encontró con las manos del portero. Inglaterra se asentó en defensa y comenzó a manejar el duelo a su antojo controlando los embates de su valiente rival. Así transcurrieron los últimos minutos de un duelo que no olvidarán, pues desde la cita del orbe de 1990 no alcanzaban las semifinales.
Alineaciones
0; Suecia; Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).
Seleccionador: Janne Andersson.
2; Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.
Seleccionador: Gareth Soutgate.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.