EL JUGADOR EXPLICÓ LA TÁCTICA USADA PARA VENCER A BRASIL
Poco después de vencer a Brasil por 2 a 1 y llegar a una semifinal de Copa del Mundo por primera vez desde 1986, Axel Witsel calificó el partido como la mayor victoria de la historia del fútbol de Bélgica. El mediocampista destaca la fiesta que se vive por el resultado de este viernes.
"Para nosotros, fue la mayor victoria del fútbol belga. Hemos hecho historia. Lo que hemos hecho hoy es algo increíble. No hemos conseguido nada todavía, pero seguimos por buen camino. Bélgica es una locura total", dijo el jugador, que actúa en el Tianjin Quanjian de China.
"Ganamos el juego tácticamente. Nosotros nos defendemos bien. Si quieres jugar bonito contra Brasil, es difícil, porque Brasil tiene un nivel técnico muy alto y, por delante jugadores muy rápidos. Usted tiene que cerrar las líneas y quedarse un poco más atrás. Teniendo jugadores como Lukaku, Hazard y De Bruyne en el frente, que son muy rápidos también pudimos hacer goles a Brasil. Eso fue lo que sucedió", indicó.
La Copa del Mundo, que ya no tenía Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, eliminados en los cuartos de final con Argentina y Portugal, respectivamente, se quedó también sin Neymar. Witsel cree que el capitán de Bélgica, Hazard, puede quedarse con el título de crack del Mundial.
"Ahora, Brasil salió de la Copa. No sé, pero va a ser difícil para Neymar pueda ser elegido el mejor del mundial. También tenemos grandes jugadores, como De Bruyne y Hazard. Hazard también puede ser el mejor de esta Copa", opinó.