Pese a que Neymar es uno de los grandes jugadores del momento, el exseleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, ha declarado que "nunca llegará a estar a la altura de Pelé" y señaló que tiene mucho que aprender para llegar a ser como Cristiano Ronaldo o Messi".
"Sabemos que sólo existió un Pelé y que jamás existirá otro. Neymar puede ser muy bueno, muy espectacular... ¿Pero Pelé? Nunca será como Pelé, porque sólo hubo uno y no tiene heredero. Nadie va a igualarle nunca", afirmó tajante 'Felipao'.
Neymar, criticado en los últimos días por "exagerar faltas", es el líder nato de la selección de Brasil. Equipo al que Scolari destacó por las habilidades que tienen frente a otros países. "Las virtudes de sus jugadores y cómo se comportan en los Mundiales. Quizá el rasgo más diferencial es que los brasileños siempre han destacado por tener una técnica muy depurada, más que en otros países", sostuvo.
Muchos se preguntan ¿quién será el que ostente el título del "mejor jugador del mundo" tras el respectivo retiro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Scolari, con 36 años de experiencia de entrenador, sostuvo que a Neymar aún le falta tiempo para llegar a obtener ese nivel. "En Barcelona (Neymar) evolucionó muchísimo y casi llegó a ese nivel, pero no es una cosa de un día para otro. Está en el camino, pero necesita tiempo todavía. Quizá en un año o dos esté a ese nivel".
Como se recuerda, Luiz Felipe Scolari fue entrenador de la 'canarinha' en dos ocasiones. Llegó a alcanzar la gloria y el desastre. Fue campeón mundial en el 2002 y eliminado cruelmente por Alemania (7-1) en Brasil 2014. Actualmente no ejerce el cargo de DT en algún equipo. Su último club fue el Guangzhou Evergrande de China.