El delantero sueco Marcus Berg, que logró junto a sus compañeros el pase a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar por 1-0 a Suiza, señaló a EFE que el conjunto escandinavo ha aprendido a jugar sin el delantero Zlatan Ibrahimovic y lo está “haciendo bien” en el torneo.
Berg (Torsby, Suecia, 1986) es el delantero titular de la Suecia post-Zlatan que ha sorprendido a propios y extraños dejando por el camino en el clasificatorio europeo a Holanda, en la repesca a Italia, en la fase de grupos del Mundial a Alemania y ayer mismo a Suiza en San Petersburgo.
El delantero del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos ha liderado el ataque sueco con ocho tantos en la fase de clasificación, marcada por la ausencia del delantero de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense, que anunció su retirada del conjunto nacional tras la Eurocopa de 2016.
“Creo que hemos jugado muy bien estos dos años sin él. Es el mejor jugador que hemos tenido en Suecia, pero hemos aprendido a jugar sin él y creo que lo hemos hecho bien, debemos continuar de la misma forma”, aseguró.