La Asociación de Fútbol de Japón informó este jueves que no prolongará el contrato del técnico del seleccionado nacional, Akira Nishino, que se da por concluido a finales de julio, informó la agencia Kyodo.
"No persuadiremos a Nishino de que permanezca en el puesto, ya que su tiempo como entrenador del equipo japonés ha terminado", manifestó el presidente de la federación nipona en una conferencia tras el arribo del combinado a Tokio. Se espera que el nuevo seleccionador sea definido en las próximas semanas.
Los rumores sobre quién le sucederá en el cargo ya han empezado a circular y entre los posibles candidatos suena el nombre del alemán Jürgen Klinsmann, ex seleccionador de Alemania y Estados Unidos. "No hay nada decidido todavía", dijo Tashima sobre esa cuestión.
El nuevo técnico sustituirá a Nishino, que llegó al puesto de seleccionador en abril de este año tras el repentino despido de Vahid Halilhodzic. Su contrato duraba hasta después del Mundial, donde condujo a los japoneses a sus terceros octavos de final.