El técnico de la Selección Colombia se lamentó por la eliminación del Mundial pero destacó el nivel de sus dirigidos. Además fue duro con el árbitro.
La Selección Colombia logró un agónico empate ante Inglaterra y después del tiempo extra definió su futuro desde el punto del penal, donde tiros fallidos (uno lo atajó Pickford) dejaron al conjunto cafetero sin cuartos de final.
"La eliminación es por los penales fallados, porque el partido terminó empatado. El partido fue muy áspero, muy rudo, donde hubo muchas situaciones, como se esperaba", analizó José Pekerman y le dedicó un párrafo al árbitro estadounidense, Mark Geiger, quien tomó decisiones muy polémicas: "Esto fue incómodo, jugar un partido sabiendo que estaba flotando siempre esa sensación que se iba a pitar algo. Es muy incómodo, algo en el fútbol está pasando". Por si quedaban dudas sobre el pensamiento del técnico acerca del juez, Pekerman agregó: "Ya no estaban contentos antes del partido porque hubo comentarios graves. No siento tan justo que piensen esto de los jugadores. Hubo mucho penalti con Panamá, con Túnez. Los jugadores chocan y caen. Esto duele, hay que ponerse en la piel de los jugadores. Es válido que se pite una falta, pero cuándo hay tantas hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar. Espero me equivoque, pero seguro en el próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas. Seguramente no vuelva a suceder porque hoy fue muy evidente".
El artículo sigue a continuación
En cuanto al juego de su equipo, el entrenador reconoció que "había temor cuando la pelota iba al área" pero finalmente sus dirigidos lograron lo que él pretendía: "Estábamos con esa desatención y muchas veces no conseguimos lo que pudimos hacer el segundo tiempo. Más allá de los nombres, pudimos atacar esa zona del ataque de Inglaterra, acompañar a Quintero y salvo Arias, por el lado de Mujica no pudimos acompañar tanto como pensábamos. El equipo siempre estuvo competitivo, fuerte en pelota parada. Se cortó mucho el partido, un equipo quiere jugar de una manera, se corta mucho y eso también nos perjudicó".