COSTA NO QUERÍA QUE KOKE LANZARA EN LA TANDA DE PENALES
La fatídica tanda de penaltis que el domingo dejó a España fuera del Mundial frente a Rusia nos ha dejado también unas curiosas imágenes en las que se ve a Diego Costa advirtiendo a Fernando Hierro de que Koke no debería de ser uno de los lanzadores, un consejo que el seleccionador no tuvo en cuenta a la hora de elegir a sus cinco hombres.
Koke fue uno de los cinco elegidos para tirar los penaltis, junto a Iniesta, Ramos, Piqué y Aspas, y fue el primer jugador español en fallar su lanzamiento, que paró el guardameta ruso Akinfeev. A partir de ahí, la tanda de penaltis se puso cuesta arriba para España y el error de Aspas acabó de sellar la eliminación de la Roja.
En el momento en el que Koke falla su lanzamiento, se puede ver cómo Diego Costa busca con la mirada a Hierro para decirle "te lo dije, te lo dije", tal y como se aprecia en unas imágenes difundidas por Cuatro.
Y es que durante los minutos previos al inicio de la tanda de penaltis, cuando Hierro estaba seleccionando a sus cinco lanzadores junto al capitán Sergio Ramos y Gerard Piqué, aparece Diego Costa para advertir al técnico y también a Ramos de que Koke no debería de ser uno de los elegidos.
Costa charla, incluso, con su compañero del Atlético de Madrid para comentarle algo al oído, quizás intentando convencerle para que no lance uno de los penaltis, pero Koke se desentiende y acepta ser uno de los lanzadores.
Después de ver el desenlace de la tanda de penaltis, se puede concluir que Diego Costa tenía razón.