Previo al juego entre México y Brasil , todos comentaban sobre las reacciones de Neymar cuando recibe una entrada. Juan Carlos Osorio pidió calma a sus dirigidos, previo al juego por octavos del Mundial Rusia 2018 , para no caer en provocaciones.
Durante el encuentro, el delantero de la 'Canarinha' se tiró al césped, tras alguna falta, y el partido por la Copa del Mundo se detuvo durante varios minutos.
Juan Carlos Osorio criticó fuertemente la actitud de Neymar en el desarrollo del duelo. "El árbitro favoreció a Brasil. Es una vergüenza que se pierda tanto tiempo con un jugador, la perdida del control se debe al juez" , indicó.
"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo con un jugador. Esto debe ser un juego de hombres y no con tanta payasada" , añadió el colombiano sobre el delantero de Brasil.
Acerca de su contrato prefirió conservar la cabeza fría y dijo: "Vamos a tomar las cosas con calma, hacer un análisis del proceso, de lo logrado hasta ahora y los jefes tomarán una decisión y nosotros la nuestra".
También tuvo gallardía a la hora de reconocer las virtudes de Brasil: "No tuvimos la eficacia que ellos si tuvieron en el área. Tuvimos un buen comienzo, pero no terminamos bien nuestras opciones de gol y ante un equipo así eso se paga caro".