Cinco semanas después de conocerse el nuevo uniforme del Barcelona para la temporada 2018/19, este lunes se ha descubierto qué aspecto tendrá la segunda, que ya está a la venta en Nike.com, tiendas y distribuidores oficiales.
El segundo uniforme de Nike será de color amarillo, en homenaje a la camiseta lucida durante el curso 2005/06, en la que el FC Barcelona ganó el doblete, incluida la segunda Liga de Campeones de su historia.
Hay que recordar que el amarillo, históricamente, ha sido un color que ha traído suerte al Barça, el cual también estaba presente en la segunda equipación de la temporada 2008/09, la correspondiente al primer triplete del Barça.
La camiseta incluye gráficos con destellos azules y granas en las mangas representante el desenfoque característico de la velocidad, mientras que el cuello se presenta bordeado de color azul. El diseño incluye, además, una ‘senyera’ en la parte posterior del cuello.
Por otro lado, los pantalones cortos y las medias también se han diseñado en esta misma tonalidad amarilla, entrecortada por algunos destellos azules y granas en un guiño hacia la primera equipación.