BUSCAR EN EVERGOL

El atacante alcanzó una velocidad de 38 kilómetros por hora antes de recibir la falta de Marcos Rojo en el penal anotado por Griezmann

La máxima figura de la victoria de Francia sobre Argentina por 4-3 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 fue el delantero Kylian Mbappé, quien se matriculó con dos goles para que su selección siguiera en camino en el certamen.

Sus anotaciones, sin embargo, no fueron lo único destacado que realizó el joven atacante de 19 años, ya que su rol en la primera conquista de los europeos fue fundamental al ser quien recibió la falta penal que transformó en gol Antoine Griezmann.

Esta jugada sobresalió por la potencia que le imprimió Mbappé, quien recorrió más de la mitad de la cancha hasta ser bajado en el área trasandina a una velocidad que fue superior incluso a la que registró Usain Bolt cuando rompió el récord mundial de los 100 metros planos.

Según informa el diario La Nación de Argentina, el delantero del PSG alcanzó una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora, superando así el promedio de 37,6 kilómetros por hora que marcó Bolt en 2009 cuando hizo un registro de 9 segundos y 58 centésimas en la prueba de los 100 metros.

LAS RAÍCES DEL JOVEN CRACK

Su madre es de Argelia, origen de los futbolistas con más sensibilidad en los pies y más imaginación en toda África; y su padre es camerunés, como Eto’o.

Genética y culturalmente Mbappé incorpora dos alternativas que lo elevan. El don de la comprensión del juego de los argelinos con la velocidad y la agilidad para el cambio de dirección repentino, típica cualidad de los futbolistas de Camerún.

Existe un patrón antropométrico que sirve de referencia a la hora de determinar el valor de un jugador. Dicen los cazatalentos que lo ideal es un 55% de la cadera a los pies y un 45% de la cadera a los hombros. Por norma general, cuando la proporción de piernas baja del 55% la coordinación aumenta, y, por contra, los individuos con piernas de más del 55% suelen ser desgarbados y técnicamente limitados. Eto’o y Henry eran casos raros. A pesar de tener las piernas desproporcionadamente largas poseían buena coordinación. Mbappé, en la senda de lo anormal, los supera. No se recuerda un futbolista con piernas más desproporcionadamente largas y más control de carrera y balón. Es más habilidoso con el balón y mucho más capaz de cambiar el centro de gravedad en carrera que sus predecesores.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.