El arquero entrerriano Wilfredo Caballero, integrante del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, publicó una carta en la que se refirió a las duras críticas que le propinaron luego de su actuación en la derrota ante Croacia por 3 a 0.
En aquel partido, que le costó la titularidad, cometió un error en la salida al jugar con los pies y Ante Rebic lo aprovechó para colocar la apertura del marcador.
“Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística. Pero recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mí y mi familia. Esas actitudes feas no me ayudaron”, manifestó sobre la acción de aquel encuentro disputado el jueves 21 de junio.
“Acepto mi error, pero nunca tuve el deseo que mi familia pase días tan desagradables”, agregó el ex Boca, que a su vez destacó el apoyo que recibió en medio de tantos cuestionamientos.
“Les doy gracias a todos los que estuvieron; los cercanos y los lejanos; los que se atrevieron a escribirme y a todos los que me apoyaron de una u otra manera”, enfatizó.
Iban siete minutos del segundo tiempo en el estadio Nizhny Novgorod, cuando Caballero quiso salir jugando con los pies para Gabriel Mercado y falló: la pelota quedó corta y Ante Rebic, con una volea fulminante, no lo perdonó para el 1 a 0. Después de aquel gol, Argentina se desmoronó y Croacia redondeó un resultado insospechado en la previa: 3-0 y liderazgo en el Grupo D.
Como contrapartida, la selección integrada por el entrerriano quedaba al borde de la eliminación. Finalmente, aquello no sucedió por el triunfo sobre Nigeria del martes por 2 a 1 en San Petersburgo. Sin embargo, Caballero ya no estuvo en ese partido como titular y fue reemplazado por el uno de River, Franco Armani, en su debut absoluto dentro del representativo nacional.
Entre una actuación y otra, el arquero entrerriano no había hablado sobre aquella fatídica tarde que le costó la titularidad. Algo que finalmente hizo este miércoles con una carta en la que asumió su error y lamentó el hostigamiento que le propinaron en las redes sociales. A su vez, subrayó el apoyo que le brindaron gente cercana y desconocidos por su desafortunada acción.
La carta de Willy Caballero
Ya más tranquilo... Después del resultado tan positivo y la clasificación, lo mío pasa a ser una anécdota. Una desgracia, un fallo, un error, como quieran llamarlo.
Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística. Pero recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mí y mi familia. Esas actitudes feas no me ayudaron.
Me quedo con mucha gente que me apoyó, me acompañó y sufrió mi situación. Les doy gracias a todos los que estuvieron; los cercanos y los lejanos; los que se atrevieron a escribirme y a todos los que me apoyaron de una u otra manera.
Una vez más acepto mi error, pero nunca tuve el deseo que mi familia pase días tan desagradables. Visto la camiseta de Argentina con los valores que aprendí en mi hogar y creciendo en el fútbol.
Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia.