Directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) arribaron a Guatemala para visitar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego y evaluar de qué manera pueden apoyar a los pobladores afectados, informó una fuente oficial.
De acuerdo con un comunicado de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), viajaron al país centroamericano el exfutbolista y embajador de la FIFA, Michel Salgado, y la gerente senior de Proyectos de la Fundación FIFA, Jazmín Frei.
“La visita de Fundación FIFA tiene como fin evaluar y determinar las formas de apoyo que se puedan aportar, principalmente en la implementación de planes de reconstrucción en áreas deportivas dañadas o destruidas en su totalidad y establecer programas de reinserción para los niños más afectados”, detalla el documento.
Ambos, Salgado y Frei, ya están en Guatemala y se prevé que permanezcan en territorio guatemalteco hasta el 28 de junio.
Dentro de las actividades a realizar está la reunión con autoridades de Escuintla para compartir planes de reconstrucción, visitar albergues en Escuintla y Sacatepéquez y convivir con niños damnificados y finalmente darán una conferencia de prensa en la sede de la Fedefut.
La emergencia de la erupción del coloso dejó a 3.589 personas albergadas, 1,7 millones de afectados y 112 fallecidos.