La Federación separó a los dos integrantes del cuerpo técnico que provocaron a los suecos tras el gol de Kroos. "Este no es nuestro juego limpio y la deportividad", dijo el manager, Oliver Bierhoff.
El manager de la selección de Alemania, el ex futbolista Oliver Bierhoff, anunció este lunes que la Federación sancionó a los dos integrantes del equipo que provocaron a los suecos tras el gol agónico de Kroos en el partido del último sábado, el 2 a 1 de los teutones.
"Está claro que eso no debe suceder. Eso es lo que dijimos internamente: éste no es realmente nuestro tipo de juego limpio y nuestra deportividad", explicó Bierhoff.
El manager alemán aseguró que la Federación ofreció disculpas a los suecos, quienes la aceptaron.
Los sancionados fueron Georg Behlau y Ulrich Voigt, integrantes del equipo de comunicación de la selección. Ambos aceptaron su responsabilidad, pero quedaron separados de la delegación.
Voigt y Behlau aplaudieron provocativamente a los suecos luego del 2 a 1 alemán. De inmediato, miembros del cuerpo técnico y varios jugadores escandinavos los encararon y se formó un tumulto en el que hubo varios empujones al borde del campo. Los asistentes de la FIFA tuvieron que intervenir para separar a los dos bandos.