México arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Rusia, pues consiguió una victoria histórica contra Alemania en su debut, ahora tiene la oportunidad de derrotar a Corea del Sur y conseguir dos victorias al hilo en la Fase de Grupos, hecho que no ocurre desde 2002.
En el Mundial de Corea-Japón, el Tri debutó contra Croacia, partido que ganó con un gol de Cuauhtémoc Blanco por la vía del penalti al minuto 60. Luego se impuso por 2-1 a Ecuador, con tantos de Jared Borgetti (28') y Torrado (57').
Desde ese momento, la Selección Mexicana no ha podido imponerse en dos partidos al hilo, ya que en Alemania 2006 arrancó con un triunfo sobre Irán por 3-1 y empató con Angola 0-0.
En Sudáfrica 2010 empató con la selección anfitriona 1-1 y derrotó a Francia 0-2, partido en el que Javier Hernández anotó a los galos en una Copa del Mundo, igual que su abuelo lo hizo en el Mundial de Suiza 54.
Luego, en Brasil 2014 venció a Camerún con tanto de Oribe Peralta al 61' e igualó con la Canarinha 0-0 en su segundo compromiso mundialista.
Con ello, el Tri de Juan Carlos Osorio tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en Rusia 2018, pues puede clasificar a los Octavos de Final con un triunfo sobre los coreanos y así continuar soñando con la calificación al quinto partido, el cual se le ha negado a nuestra selección desde México 86.