REPASE TODOS LOS DATOS DE LOS JUEGOS DE ESTE JUEVES
Un día más de actividad ha transcurrido en el Mundial de Rusia 2018. Una nueva selección ha quedado prematuramente eliminada, y otras dos se aferran a un verdadero milagro para seguir con vida en la cita mundialista. Mientras que ya se conocen otras dos selecciones que estarán en la segunda ronda.
Dinamarca empató 1-1 ante Australia. Los daneses están cerca de sellar su clasificación a octavos de final. Por su parte Australia debe ganarle a Perú y esperar lo que suceda entre Dinamarca y Francia.
En el Ekaterimburgo Arena, Francia venció por la mínima a Perú y se clasificó a los octavos, a su vez eliminó al combinado inca. Finalmente, Croacia se aprovecho de una desalmada Argentina y la llenó de goles 0-3. Los croatas firmaron su boleto y dejaron al borde del abismo a los sudamericanos.
A continuación repase los mejores datos que dejó la actividad del jueves en el Mundial.
DINAMARCA 1-1 AUSTRALIA
- El australiano Mile Jedinak se convirtió en el séptimo jugador que marca 3 o más goles de penal en toda la historia de los mundiales.
- Australia acabó con negativa racha de 4 derrotas consecutivas en Copas del Mundo.
- Dinamarca extiende su invicto en todas las competiciones a 17 partidos (9-8-0).
- En 571 minutos quedó la racha sin recibir gol de Kasper Schmeichel con Dinamarca.
- En 4 de 5 mundiales que ha disputado Australia ha sumado al menos un punto. Solo en Brasil 2014 no registró unidades, luego de perder los 3 encuentros de fase de grupos.
FRANCIA 1-0 PERÚ
- Kylian Mbappé se convirtió, con su gol de hoy, en el jugador francés más joven en anotar en una Copa del Mundo (19 años, 6 meses y 1 día).
- Francia acumula 8 partidos sin perder ante sudamericanos en mundiales. La última vez que perdió fue ante Argentina en 1978.
- Francia tiene 7 partidos (763 minutos) sin recibir gol en Copa del Mundo ante sudamericanos.
- El arquero Hugo Lloris llegó a su partido 100 defendiendo la portería de Francia
- Segunda vez que Perú inicia un mundial con dos derrotas en sus primeros dos juegos. Desde 1930 no sucedía.
- Sexta derrota para Perú en mundiales ante rivales europeos. (2-2-6)
ARGENTINA 0-3 CROACIA
- Croacia supera la fase de grupos de Copa del Mundo por segunda vez. (Francia 1998, donde llegaron hasta semifinales).
- Argentina no ha logrado ganar ninguno de sus primeros dos partidos de la fase de grupos de un Mundial por primera vez desde 1974.
- Primera victoria de Croacia ante un rival sudamericano tras cinco encuentro disputados en Copa del Mundo.
- Primera vez en la historia de la Copa del Mundo que Argentina ha enlazado cuatro partidos en fila sin ganar. (Holanda y Alemania 2014, Islandia y Croacia 2018).
- Este 0-3 es la mayor paliza que ha recibido Argentina en fase de grupos de un Mundial desde que perdiera 1-6 contra Checoslovaquia en 1958.