El aerosol del fútbol fue prohibido en Alemania por contener sustancias prohibidas para el país y por contribuir a la contaminación de la capa de ozono. De esta manera, se retrasa la implementación del spray en la Bundesliga, aunque ya se usa en todas las ligas grandes de Europa.
Tras ser un furor en el Mundial de Brasil, el aerosol no podrá ser introducido en la Bundesliga porque no cumple con los requisitos en Alemania. "El producto no puede ser comercializado en su forma actual en Alemania y en la UE", aseguró Ralf Diekmann, portavoz de TÜV, empresa dedica a analizar los productos.
"Entre otras cosas, hemos encontrado parabenos sospechosos de tener un efecto hormonal", indicó Diekmann. "Por eso están prohibidos, por ejemplo, en productos cosméticos".
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) planeaba introducir el spray en la octava fecha de la Liga Alemana (18/19 de octubre), al igual que en la segunda ronda de la Copa Alemana a finales de octubre.
El spray, que permite marcar el césped con una línea blanca que desaparece después de unos minutos, ya se usa en la Liga de Campeones y de Europa y en los partidos de clasificación de la Eurocopa. También se puede ver ya en las ligas de Inglaterra, Francia, Italia y España.