
Se trata de una de las grandes sorpresas en lo que va del Mundial: con gol de Hirving Lozano, México derrotó 1-0 a Alemania, campeón defensor, en el debut del Grupo F. El equipo que conduce Joachim Löw no pudo resolver el inteligente planteo de los latinoamericanos y comenzaron la Copa del Mundo con una derrota impensada.
Los medios alemanes no tuvieron contemplaciones con el equipo que obtuvo el título en Brasil 2014. Y las críticas arreciaron tras la caída. Así, el periódico Bild aseguró que "Algo se rompió", luego del tropiezo frente a México
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/06/17150301/Tapa-Bild-Alemania-Diarios-ALE-MEX.jpg)
Die Welt calificó de "débil" la versión presentada por Alemania en el campo de juego. Berlin Zeitung calificó como "héroes cansados" a los componentes de la base que continúa dándole forma a la Die Mannschaft.
Más cruento fue el diario Express. Calificó de "pésimas" las marcas empleadas por Alemania y en el boletín de calificaciones fue profundamente crítico, como si Alemania, campeón de la Copa Confederaciones en 2017 también en terreno ruso, hubiese caído por un resultado más abultado.

/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/06/17150254/Die-Welt-Diarios-ALE-MEX.jpg)
Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Marco Reus, con 3 puntos de calificación, fueron los más golpeados. "Cuando fue hacia adelante, fueron sobre él", subrayaron sobre las espaldas del lateral, que fueron usufructuadas permanentemente por los mexicanos. "Jugó solo, a su propio ritmo", criticó al ingresado Reus.



 
              
 
                         
 
			 
					