La marcha de Andrés Iniesta deja un hueco difícil de llenar en el Barcelona y por si fuera poco el cuadro culé ya echaba de menos antes a un jugador con calidad y criterio para organizar el juego ofensivo. De manera que, Mundo Deportivo sugiere que el gran deseo azulgrana debe ser Miralem Pjanic.
A sus 28 años el bosnio es una pieza fundamental de la Juventus de Turín, equipo que no descartaría venderlo por una cantidad elevada para ir a por Sergej Milinkovic-Savic. Se habla de 80 millones de euros pero la puja puede ser más alta si clubes como PSG o Real Madrid intervienen.
El bosnio sería la variante más factible, pues, según la citada fuente, al bosnio le gusta la filosofía de juego del FC Barcelona y entiende que encajaría como anillo al dedo en el esquema del míster.
Si bien el ex Roma arribó a la Serie A siendo un mediapunta con llegada, el fútbol italiano ha supuesto una metamorfosis que lo ha transformado en un jugador más completo, con un toque de trabajo defensiva a su notable calidad técnica.