Tras el penal sancionado a favor de Portugal en el inicio del juego ante España, cuando Cristiano Ronaldo intentaba el desborde por el callejón izquierdo ya dentro del área rival, el defensor ibérico Gerard Piqué no dudó en expresar sus sentimientos y molestia, poniendo en duda la sanción: "Es muy propenso a tirarse y los árbitros le creen" en referencia a CR7.
Los enfrentamientos entre Piqué y Cristiano tienen tintes épicos, una y otra vez se ven las caras en la Liga Española, pero esta vez la cita se da a nivel de selecciones, momentos justo que Gerard aprovechó para encender la polémica de la que es un asiduo seguidor, cuestionando la manera en que el portugués busca inducir al error a los árbitros.
Ya en la zona mixta y ante centenares de periodistas, el barcelonista repitió: "Cristiano es muy propenso a tirarse y le cobran casi todas".
Por otra parte Piqué se refirió a la insólita situación presentada tan solo dos días antes del debut español en la Copa Mundial de Rusia cuando el entrenador Lopetegui fue despedido tras anunciarse su firma con el Real Madrid y la entrada en vigor una vez finalizado el mundial: "El hecho de negociar con el Madrid a mi no me molestó. En el fondo no. Pero si son muy discutibles las formas en que lo hizo. Al Presidente(Federación) no le gustó y a partir de ahí los jugadores estamos para acatar. Ahora toca remar todos juntos y centrarnos en la Selección que es lo importante", concluyó.