Rodrygo Silva de Goes, de 17 años de edad, ya es jugador del Real Madrid tras llegar a un acuerdo con el Santos de Brasil. El conjunto merengue mantendrá delantero en su club hasta que cumpla la mayoría de edad e incorporarlo a la plantilla en el verano de 2019 con un contrato hasta 2025.
El Madrid se adelantó en la operación al FC Barcelona. El Liverpool fue el primero en intentar su fichaje el año pasado, pero han sido los culés quienes recientemente pujaron más fuerte.
Las rencillas del pasado con el Santos han supuesto una traba aprovechada en el Bernabéu, pese a haber llegado más tarde. "Exigimos 14,5 millones de euros al Barcelona por el fichaje de Neymar en 2013. Cuando paguen, hablaremos de otras cosas", reclamaba José Carlos Peres, presidente de la entidad brasileña, tras reconocer el interés barcelonista el mes pasado.
El Santos, endeudado en lo económico y en un mal momento deportivo (roza el descenso tras 10 jornadas en el Brasileirao), encuentra el remedio a sus males con la venta de los mejores jugadores de su cantera, una generación de oro que empieza a dar sus frutos. Con una cláusula de 50 millones de euros.
Esta temporada, Rodrygo es el máximo goleador del club de Vila Belmiro. Fichó con 11 años por el Santos de fútbol sala, donde se formó hasta dar el salto con los grandes.