El dirigente del Club Sport Herediano, Orlando Moreira, ha dicho este jueves tras eliminar al León, que los mexicanos han encontrado en Costa Rica un gran obstáculo en la zona de la CONCACAF.
Estas declaraciones surgen a raíz de los comentarios en la prensa mexicana que no dio mérito al triunfo florense y aseguró que era un equipo "rudimentario y limitado".
"La diferencia está en que hoy ellos están eliminados y nosotros vivos. El fútbol mexicano está en una crisis, ya vio que Alajuelense le ganó al América, ya vio que en la eliminatoria hasta 5 minutos antes estaban eliminados y fueron al repechaje. Ellos digan lo que digan, están viendo el problema que tienen y se llama el fútbol costarricense", aseguró en declaraciones a www.everardoherrera.com.
Moreira inclusive dio un claro ejemplo de que el esfuerzo tiene su recompensa, al comparar ambos planteles.
"Uno lucha contra potencias. Un jugador del León gana más que la planilla del Herediano, entonces todo eso hace que uno se sienta más satisfecho de ver que un grupo de hombres como los nuestros, lucharon y llegamos al objetivo… Todos los heredianos nos sentimos complacidos… Ayer era una prueba de fuego contra Herediano porque luchaba contra la historia", añadió.
Herediano es el primer equipo costarricense clasificado a Los cuartos de final de la Liga de Campeones y Liga Deportiva Alajuelense, también podría dejar fuera al Cruz Azul.