El equipo Galaxy de Los Angeles está interesado en contratar al italiano Andrea Pirlo, actual jugador de la Juventus de Turín. El interés surge ante el retiro confirmado de Landon Donovan cuando finalice la presente temporada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
La cadena internacional de deportes ESPN asegura que el club estadounidense contempla esta contratación, tomando en cuenta que en el pasado tuvieron grandes beneficios, tanto en lo deportivo como comercial, con la llegada del inglés David Beckham.
El único inconveniente en esta posible operación, es que el Galaxy desea confirmar el fichaje lo más pronto posible; en enero del próximo año, lo cual cruza con la mitad de temporada en la Serie A. En lo económico la oferta del cuadro angelino sería por 3.5 millones de euros, lo que gana actualmente en la Juventus.
En agosto, Pirlo expresó su interés por un probable movimiento rumbo a la MLS, mencionando a los reporteros: ¿Por qué no hacerlo? La Serie A es una liga top y mi vida en Italia es cómoda. Tengo dos años más de contrato con la Juventus, después quizá pueda moverse a la MLS”, declaró.
Pirlo se ha perdido el primer mes de la temporada por una lesión en el muslo derecho, aunque podría reaparecer ya la próxima semana.