Cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la lista final de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018, entre los que no fueron incluidos los mediocampistas Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.
Esta noticia, al parecer, afectó mucho a Luis Suárez, quien en rueda de prensa estuvo al borde de las lágrimas cuando se le preguntó por la ausencia de estos tres futbolistas, sobre todo de Lodeiro, a quien considera un gran amigo.
"Me pongo sensible porque son jugadores con los que tengo una gran relación”, dijo Suárez al inicio de la ronda de preguntas tras un evento de la marca Adidas en Montevideo
El ‘9’ del FC Barcelona precisó que Valverde, de 19 años y volante del Deportivo La Coruña, es "muy joven" y que, aunque duele, tendrá "revancha y muchas más posibilidades".
Pero cuando se refirió a ‘Nico’ Lodeiro, de 29 años, Luis Suárez aseguró emocionado que "es difícil" y que le duele, porque es su "amigo". "Gastón (Ramírez) también, por todos los años que lleva en la selección, ha jugado mundiales anteriores (…) Es complicado, pero lo que hay que hacer es agradecer las palabras que dieron después de quedar afuera", señaló.