Gonçalo Guedes fue la figura en la victoria de la Selección de Portugal por 3-0 ante Argelia. El atacante luso marcó dos de los tres goles de su equipo que ya contó con Cristiano Ronaldo.
Para los portugueses fue su último amistoso previo a la Copa del Mundo.
Guedes abrió el marcador en el minuto 17. La jugada que comenzó con un balón largo de William Carvalho buscando a Bernardo Silva, quien se la cedió con la cabeza a Gonçalo Guedes que fusiló al meta argelino.
El segundo gol llegó a los 38 minutos por obra de Bruno Fernandes, tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Cristiano. Y, de nuevo el valencianista Gonçalo Guedes, al comienzo de la segunda mitad, cerraría la cuenta al cabecear un centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda. Su testarazo en el 55 desataba la locura en las gradas y la cotización del ansiado valencianista, que cabeceó con potencia para marcar su doblete y el 3-0 para Portugal.
Le anulan un gol con el VAR
El marcador ya no se movería porque el colegiado anuló un cuarto gol a los lusos tras consultar el VAR. El colegiado entendió que Guedes controló con la mano antes de centrar para que Joao Mario marcara y el 4-0 no subió al marcador.
Cabe recordar que el día 15 de junio España y Portugal se estrenarán midiendo sus fuerzas en un duelo que promete emociones.