BUSCAR EN EVERGOL

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, Carlos Salvador Bilardo, sufrió una "dilatación ventricular en el cerebro, sugestiva de síndrome de Hakim-Adams", por la que permanece internado en el Instituto Fleni de la ciudad de Buenos Aires.

Según el primer parte médico difundido por el centro médico, desde que Bilardo llegó el jueves pasado tras una descompensación en su domicilio, permanece internado con un cuadro "lúcido y afebril", en una habitación común.

"Se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de válvula de derivación ventricular), en los próximos días", explicó el parte.

En el mismo, se detalló que Bilardo fue internado el pasado jueves, a raíz de un "cuadro confusional transitorio", mientras se encontraba con su mujer Gloria y su hija.

En ese sentido, los médicos destacaron que el paciente presentó "una mejoría significativa respecto del ingreso" del pasado jueves.

Qué es el síndrome Hakim-Adams 

El síndrome Hakim-Adams es una enfermedad neurológica. Se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez. De ahí que esté siendo tan complejo saber exactamente qué le ocurre al entrenador.

Consecuencias

-trastornos al andar

-dificultad para comenzar a caminar

-debilidad en las piernas

-caídas sin motivo aparente

-demencia

-cambios constantes de humor

-apatía

-aislamiento

-problemas de atención

-incontinencia urinaria

Qué hacer cuando te diagnostica el síndrome Hakim-Adams

Algunas de las consecuencias de padecer este síntoma son los traumatismos, meningitis u otras infecciones, así como hemorragias o diferentes operaciones.

En el caso de Bilardo se está planteando una operación que consiste en la implantación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde se absorbería.

Cómo empezó la enfermedad de Bilardo

Según ha contado su hermano, "tuvo un pico de presión, lo llevaron al Instituto Fleni y le dieron Lotrial, pero él es alérgico y ahí se complicó. Estuvo complicado, se le hinchó la lengua y se asustaron mucho. Había ocho doctores al lado de él, tenían un susto terrible”, comentó.

Fuente: AS - Ambito.com 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.