Según reporta el Diario alemán Bild, hubo interés considerable de parte del Real Madrid por Julian Nagelsmann, el técnico maravilla que lleva las riendas del TSG Hoffenheim en la Bundesliga.
Nagelsmann tiene 30 años de edad y ha demostrado ser capaz de clasificar a un club desconocido a dos campañas consecutivas de fútbol europeo, incluyendo la Champions League 2018/19.
Desde suelo germano semanas atrás se informó que Julian ha estado en la órbita del Bayern Múnich y Borussia Dortmund, así como del Arsenal como sucesor de Arséne Wenger.
Pero el entrenador rechazó dirigir al Real Madrid. Su responsabilidad y palabra lo atan al Hoffenheim, club y equipo al que les prometió dirigir en su primera campaña de Champions en la historia del miembro de la Bundesliga.
Adicionalmente, está el hecho que su salida habría sido lenta y posiblemente costosa. En Alemania cada vez más se está estilando a ejecutar compensaciones económicas por romper el acuerdo de un técnico con su club vigente. El mecenas del Hoffenheim, Dietmar Rupp, había declarado que Nagelsmann no saldría del equipo “antes del 2019 y aún teniendo contrato válido hasta el 2021”.