El próximo viernes se terminará el periodo con que cuentan los clubes de la primera división para inscribir jugadores en el Torneo de Invierno 2014.
La UNAFUT además dio a conocer algunos detalles en su sitio en internet que podrían beneficiar a jugadores que a última hora sean desinscritos por sus equipos.
"Eso sí, la UNAFUT establece en su normativa una excepción conocida como Plazo de Protección. En ella se aclara que: “Se concederá un período de protección de diez días hábiles contados a partir de la finalización de las inscripciones antes indicadas al jugador para inscribirse con otro club, únicamente en el caso de que: Un jugador con contrato vigente e inscrito ante la UNAFUT que haya sido desinscrito por su club en los últimos ocho días naturales antes del cierre del período de inscripciones respectivo”, cita el reglamento.
Aquellos jugadores que provengan de otra liga, inscritos antes del viernes 26 de septiembre las 12 horas, pero a la espera de su pase internacional o permiso laboral, no tendrán problema ante UNAFUT, debido a que quedarán inscritos ante el Comité de Competición a la espera del documento oficial para habilitar su participación en el certamen".