"Creo que los jugadores necesitan un cambio"
Con este mensaje Keylor le agradeció a Zidane todo el apoyo recibido
El francés Zinedine Zidane anunció este jueves que renunciará como director técnico del Real Madrid menos de una semana después de que guió al club a su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones. De esta manera se va un hombre ganador y que en todo momento le dio la confianza al portero costarricense Keylor Navas.
"He tomado la decisión de no continuar como director técnico del Real Madrid el próximo año", dijo el francés.
"Creo que es el momento, creo que los jugadores necesitan un cambio. Después de tres años, veo que es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando como yo quiero, llega un momento en el que es mejor cambiar", agregó.
El entrenador de 45 años recordó los silbidos que recibió por parte de la afición a mitad de la temporada cuando el equipo no encontraba el rumbo –especialmente en la Liga de España– y explicó sus sensaciones respecto a esa situación.
"Hay momentos complicados donde puedes decir: todavía soy la persona adecuada. Pero de los momentos duros no me olvido. Hay momentos bonitos, y acabamos con uno espectacular ganando la tercera Champions League, pero hay algunos complicados en la temporada y eso sí te hace reflexionar", confesó.
El anuncio del francés se produce menos de una semana después de que su equipo se adjudicara un tercer título consecutivo de la UEFA Champions League, su decimotercer título general.
Asumió el cargo de director técnico del club el 4 de enero, luego de la renuncia de Rafael Benítez.
Como estratega de los merengues Zidane ganó tres Champions League consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.
En su etapa como jugador ganó una Copa del Mundo en 1998, reclamando el 'Balón de Oro', el premio al mejor jugador de fútbol del mundo, en el mismo año. A lo largo de su carrera estelar también ganó la Euro 2000 con Francia y una Liga de Campeones con el Real Madrid en 2002.
Las palabras de Florentino Pérez sobre la salida de Zidane: "Hoy es un día triste para mi, los jugadores y toda la gente del Real Madrid. Espero que esto no sea una despedida si no un hasta pronto, no tengo ninguna duda de que volverá pero si necesita un descanso también se lo merece".
Algunas de las frases que dejó la conferencia de Zidane
La decisión: "Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar".
El madridismo en shock: "Puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida".
Cuándo lo decisión: "Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más".
Cuándo se enteró la plantilla: "Ellos lo saben. No hablé con ellos personalmente, pero se enteraron por un mensaje. Hablé con Ramos y lo haré con los capitanes".
Por qué se agotó el discurso: "No pienso en ello. Es mi decisión. Después de tres años creo que ha llegado el momento. Si no veo las cosas tan claras como yo las quiero, pienso que es mejor cambiar y no hacer tonterías".
Fin de ciclo del grupo: "Esta plantilla ha demostrado lo que es en los últimos años".
Entrenar el próximo año: "No voy a entrenar el próximo año. El mensaje se lo mandé a toda la plantilla y luego hablé con Sergio Ramos. Yo jugué con él y hemos vivido muchas cosas juntos y respeta mi decisión. Me ha deseado suerte. Ha sido un placer compartir tres años con él".
Ha dicho muchas veces que seguía: "Es que lo pensaba, pero también dije que en este club podía pasar cualquier cosa. No estoy cansado de entrenar, sólo era el momento".
Las razones: "Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. Hay que saberlo cuando estás en este club. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio".
Mejor recuerdo: "Cuando me trajo el presidente. Es un sueño para muchos jugadores. Hay muchas cosas".
Peor recuerdo: "Ser eliminado por el Leganés".
Sentimiento: "Estoy bien. No estoy triste, aunque no es un día bonito. Es un hasta luego. He reflexionado mucho y ahora no puedo dar marcha atrás. No voy a cambiar nada en mi relación el presidente".
Su decisión relacionada con las palabras de Cristiano: "Para nada".
Se hubiera quedado de no haber ganado en Kiev: "No sé qué hubiera hecho. Puede ser"