La selección de Francia superó este lunes 2-0 a República de Irlanda en un partido amistoso de fútbol, preparatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018. Bajo una torrencial lluvia caída sobre el estadio Saint Denis, los Blues, plagados de jugadores relegados a la reserva, lograron el triunfo con goles de Olivier Giroud al minuto 40 y Nabil Fakir (43).
El encuentro sirvió para borrar la mala sensación que dejó el último duelo en ese escenario, la derrota contra Colombia por 2-3 que hizo saltar las alarmas en la escuadra conducida por Didier Deschamps.
El técnico galo apostó por dar descanso a su estrella, el atacante Antoine Griezmann, y Francia no le echó de menos. El tridente formado por Kylian Mbappé, Giroud y Fakir se bastó para aniquilar a una Irlanda que también comparecía con muchas caras nuevas.
La segunda parte fue de mero trámite. Francia tuvo más ocasiones para aumentar su ventaja pero Doyle se cobró su revancha y salvó su valla.
Francia tendrá un nuevo duelo amistoso, esta vez ante Italia el próximo viernes 1 de junio. La selección europea será rival de Perú en el Grupo C de la Copa del Mundo.