La lesión del egipcio Mohamed Salah en la final de la Champions League es uno de los temas de los que más se habla, pues según las primeras versiones de la prensa internacional, el delantero de Liverpool podría perderse el mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, el médico de la selección egipcia, Mohammed Abu Ola, señaló que desde Liverpool, los galenos del cuadro inglés le informaron que Salah fue “herido ligeramente en el hombro”, pero que tras practicársele los rayos X el pronóstico sería alentador, por lo que podría llegar a disputar el mundial con su selección.
"Durante el seguimiento telefónico realizado por el equipo nacional para comprobar el estado de Salah, funcionarios de Liverpool informaron que los rayos se habían realizado en el hombro y el doctor expresó su optimismo de que Salah estará en los partidos de la Copa del Mundo de acuerdo con el diagnóstico", informó la Federación de Egipto en un comunicado.
Se espera que para mañana haya un diagnostico oficial que determine el tratamiento adecuado a seguir por el jugador y el tiempo que tomaría su recuperación.
Mohamed Salah anotó 44 goles en esta temporada, 10 de ellos en la UEFA Champions League, y es la estrella indiscutida de la selección egipcia, quien participará de un mundial de fútbol luego de 28 años.
Egipto debutará en el Mundial el 15 de junio ante Uruguay, el 19 se medirá al local Rusia y el 25 a Arabia Saudí.