El talentoso exmediocampista Andrea Pirlo, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, recibió una ovación de la multitud que colmó el estadio Giuseppe Meazza en ocasión de su partido despedida oficial como futbolista, denominado 'La noche del Maestro'.
"Agradezco a mis amigos y a toda la gente que vino al estadio a disfrutar una jornada fantástica de espectáculo, deporte y beneficencia", declaró Pirlo ante 50.000 personas.
El exfutbolista de Juventus, Inter y Milan, entre otros, se despidió formalmente del fútbol el año pasado como jugador del New York City F.C estadounidense.
Pirlo, de 39 años, le dejó su lugar a su hijo Nicoló (15) al ser reemplazado mientras se disputaba el partido que finalizó empatado 7-7.
"Se divierte y estoy feliz. Debe estar contento de jugar al fútbol, es lo más lindo del mundo. En el futuro se verá", declaró Pirlo a la cadena Sky mientras miraba a Nicoló en el campo.
Luego, Pirlo reconoció que no advierte algún jugador con características similares a las suyas: "Juegan en la misma posición pero no con la misma actitud", aclaró.
En cuanto al futuro, Pirlo indicó que tiene "tiempo para pensar qué hacer" y tras reconocer que no extraña el campo de juego, "en el futuro" podría convertirse en entrenador.
Así formaron los equipos:
Blancos: Dida; Zanetti, Costacurta, Favalli, Zambrotta; Lampard, PIRLO, Rui Costa; Pato, Vieri, Del Piero.
Azules: Storari; Cafu, Bonera, Materazzi, Serginho; Seedorf, Albertini, Ambrosini; Cassano, Shevchenko, Quagliarella.