Algunas personas que viven la ciudad de Kiev en Ucrania se han solidarizado con los aficionados del Real Madrid y del Liverpool y les ofrecen techo gratuito para dormir la noche de la final de la Liga de Campeones el próximo 26 de mayo. Se movilizaron en las redes sociales después de darse cuenta de que los precios de los hoteles se habían disparado.
La capital ucraniana será la sede de la final del torneo de fútbol europeo, en el que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool.
Los kieveitas han ofrecido sus casas después de que apareciera en Twitter un mapa comparativo que mostraba los precios de alojamiento en la ciudad antes y después de la final.
Un alojamiento pedía 1,592 euros para la noche de la final - el sábado, 26 de mayo - y sólo 17 euros la noche del miércoles siguiente.
Ante la escalada de precios, se han creado grupos en Facebook para que se pongan de acuerdo aficionados que buscan cama con locales que ofrezcen un sofá gratis para pasar la noche.
Uno de ellos, llamado "Kiev FREE couch for football fans 26/05/18", contaba con casi 6.000 miembros en el momento de escribir este artículo.
Este foro se ha utilizado para ayudar a los aficionados de los equipos visitantes a encontrar un lugar donde dormir en la ciudad.
Su fundador, Viktor Kylymar, dijo a Euronews que creó el grupo cuando vio que los precios de los alojamientos "se disparaban".
"El mensaje sobre nuestra iniciativa se está difundiendo, ahora tenemos más de 6.000 suscriptores y muchas historias de éxito: los huéspedes encuentran a sus anfitriones y viceversa. Esperamos que el número de miembros del grupo crezca y que vengan más historias positivas".
Kylymar dijo que el grupo había sido "como un cuento de hadas". Después de la final tiene la intención de conservarlo como recuerdo de la hospitalidad de Kiev.
Igor Krykun, miembro del grupo, dijo: "Después de ver tantos casos en los que los dueños de hoteles y apartamentos aumentaron sus precios diez veces, me sentí enfadado. No es así como quiero que mi país sea visto en todo el mundo".
"Me di cuenta de que en lugar de expresar mi opinión en las redes sociales puedo hacer algo por mí mismo para cambiar la situación.
"Así que nuestra familia invitó a Ad Caren, un fan de Liverpool, con su padre y su amigo a quedarse en nuestro apartamento gratis por un par de noches alrededor de la final. También sugerí encontrarme con ellos en la estación de tren".
"Veo que muchos otros hacen lo mismo y eso es muy inspirador. Juntos podemos cambiar las cosas".
Fuente: euronews.com