Carlos Tevez ya sabe cuándo será el momento en el que dejará de jugar fútbol profesional. El delantero de Boca Juniors, que viene de ganar su vigésimo-tercer título a nivel de clubes, señaló que piensa dejar de ser futbolista a fines del 2019 y que para en ese entonces espera seguir en el conjunto hoy dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
"Siempre extrañe Boca cuando me fui, pero ahora no me voy a ningún lado y voy a retirarme con esta camiseta. A fin del año que viene me retiro, pero no me gustaría hacerlo y enseguida ser técnico o dirigente. Primero debe prepararme y, si ahora pongo mala cara en la cancha, es porque las cosas no me salen bien", dijo Tevez al Canal 13 de Argentina.
Recordemos que el delantero de 34 años volvió al plantel 'xeneize' a inicios de año luego de un irregular paso por el Shangai Shenhua, club que pagó una gran cantidad de dinero por sus servicios pero solo terminó disputando 17 encuentros y anotando 4 goles. No obstante, a pesar de haber sido titular en muchos cotejos durante este 2018, ha sido uno de los futbolistas más criticados por la hinchada del cuadro de Buenos Aires por su irregularidad.
Tevez ha decidido poner fin a su carrera en un momento delicado pese a los éxitos deportivos de Boca, ya que la decepción del Mundial le ha dejado tocado: "Llego al final de la temporada golpeado. Tenía la esperanza de poder jugar el Mundial porque me encontraba muy bien, pero después en el sprint final no hice las cosas necesarias", confesó.
Uno de los objetivos que tiene Boca y Tevez es ganar la Copa Libertadores, algo que el club no consigue desde hace más de diez años.